Expo Mezcal

Surgió de la necesidad de contar con un lugar en la capital del país donde los mezcaleros pudieran mostrar sus productos artesanales a potenciales compradores y distribuidores, estimulando así el consumo y el desarrollo económico del sector.

El proyecto está financiado por el gobierno del Estado de Oaxaca, así como por organizaciones gubernamentales de otros estados con denominaciones y marcas relacionadas con el mezcal.

Expositores

Estarán presentes 36 firmas de mezcal y más de 60 marcas de los siguientes estados: Oaxaca, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas. De igual manera, estarán disponibles las marcas embotelladoras en Ciudad de México.

Los productores de mezcal podrán comunicar a los turistas las ventajas de esta bebida espirituosa, así como promover su uso y sus negocios. A través de las mesas de negociación, también estarán en contacto con mayoristas, cadenas de tiendas comerciales, cadenas de restaurantes y bares.

Sede

Plaza Condesa.

Actividades

  • Sala de degustación: Las marcas participantes tendrán la oportunidad de degustar sus productos cada hora.
  • Los expertos mezcólatras presentarán las conferencias.
  • Se incluirán en las negociaciones la entrega de alimentos y bebidas de diferentes franquicias de bares y restaurantes en la Ciudad de México.
  • Se nombrará a la embajadora del mezcal.

Fiesta del mezcal en el Museo del Tequila y el Mezcal el 12 de septiembre.

A partir del 20 de mayo, los boletos estarán disponibles para su compra y cada uno de ellos costará $80.